Polémica por el maltrato a un gato en un spot de Cambiemos

Los defensores de los derechos de los animales enfurecieron con un spot de Cambiemos en el que un niño rubio toma un gato por las patas y lo suelta boca arriba con el slogan “Mauricio la da vuelta”.El video de la discordia lo publicó en Twitter el lilito Luciano “Lucho” Bugallo, candidato a diputado provincial…

Polémica por el maltrato a un gato en un spot de Cambiemos

Los defensores de los derechos de los animales enfurecieron con un spot de Cambiemos en el que un niño rubio toma un gato por las patas y lo suelta boca arriba con el slogan “Mauricio la da vuelta”.

El video de la discordia lo publicó en Twitter el lilito Luciano “Lucho” Bugallo, candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y referente de los trolls del PRO.

“¡Se da vuelta! ¡Y esto se da vuelta! ¡Mauricio la da vuelta!”, publicó Bugallo, que se define en su biografía en Twitter como “humanista liberal”. El candidato recibió el repudio de decenas de usuarios, incluidos militantes del Gobierno, que repudiaron el maltrato al gato.  

En el video se logra apreciar que el felino, afortunadamente, cae parado sobre una superficie pastosa, aunque se golpea la pancita.

En los grupos de chats de los jóvenes PRO habían debatido en las últimas horas la conveniencia de hacer un spot en el que se diera vuelta a un gato. En La Generación, que nuclea a los mejores funcionarios sub45 del Ejecutivo, se propuso la idea de arrojar a un gato en el aire. 

“No sé si tirar un animal es la mejor idea para graficar que se da vuelta”, dijo uno de los funcionarios. No sólo no hubo quórum sino que la sola mención de la propuesta generó malestar, por lo que prefirieron reemplazar al animal doméstico por un objeto pesado inanimado.

Apoyo y voto a MM y MEV, pero usar animales en estos spots ridículos me parece q les va en contra. Ojalá sea FX y no real.

Amo los animales y rechazo completamente este video.#asco

— Raúl (@raularac71) October 9, 2019

Horrible! No den ideas con animales. Dejen a los gatos en paz!

Una imbecilidad.

— Laura %uD83D%uDE3A%uD83D%uDC9B (@BorgoaMozzano99) October 9, 2019

Sumamente cruel el vídeo, pobre gato

— Alejandra (@alejandramza) October 9, 2019

Yo también tengo, dos divinuras, pero no les haría eso. Me da mucha impresión. pic.twitter.com/vhpAI1mg79

— MARIANA N A %uD83D%uDE3A (@Mariana_JOJO) October 9, 2019

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *