Marcos podría irse a estudiar a Estados Unidos si Macri no reelige

Marcos Peña analiza dedicar un tiempo a estudiar en Estados Unidos si Mauricio Macri no reelige. El ex embajador Noah Mamet, amigo del jefe de Gabinete, analiza las ofertas de distintas universidades para eventualmente recomendarle.Mamet fue el representante de Barack Obama en Argentina durante su presidencia y coincidió un año con la gestión de Macri,…

Marcos podría irse a estudiar a Estados Unidos si Macri no reelige

Marcos Peña analiza dedicar un tiempo a estudiar en Estados Unidos si Mauricio Macri no reelige. El ex embajador Noah Mamet, amigo del jefe de Gabinete, analiza las ofertas de distintas universidades para eventualmente recomendarle.

Mamet fue el representante de Barack Obama en Argentina durante su presidencia y coincidió un año con la gestión de Macri, en donde entabló una relación entrañable con los funcionarios argentinos, entre ellos el jefe de gabinete. Tanto le gustó la Argentina a Mamet que no se quería volver a Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump a fines de 2016 y de hecho sigue vinculado al país, asesorando a diversas empresas.

Peña lo habría contactado antes de las primarias de agosto para que le busque alguna univesidad en la “West Coast”, afirmaron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones, que sin embargo fueron desmentidas desde la Jefatura de Gabinete. Noah es en efecto de California y tiene excelentes relaciones con el mundo de los gigantes de Silicon Valley, que fueron grandes aliados de Peña durante el mandato de Macri. 

Las fuentes agregaron que Peña planeaba un retiro temporal de la política argentina sea cual fuera el resultado de las elecciones, ya que sabía que en un eventual segundo mandato de Macri se impondría un cambio de piezas importante.

Las fuentes de la Jefatura de Gabinete explicaron a LPO que esto no es así: “Marcos está ahora concentrado en forzar el ballotage, luego del resultado de la elección verá con Macri que es lo mejor para el espacio”.

Juliana Awada viaja a Madrid en medio de los rumores de una mudanza de Macri

“La beca de Peña”, es uno de los temas más mencionados en el PRO a la hora de hablar del futuro de las principales figuras del macrismo si triunfa Alberto Fernández.

Como anticipó LPO, el propio Macri piensa en un destino alejado de la Argentina si pierde las elecciones. Por eso, la primera dama, Juliana Awada, viajó recientemente a Madrid. Allí, con la excusa de ver a Soledad Pastorutti, habría ido a buscar casa. Hace meses que corre el rumor que indica que una de las hijas del presidente ya habría comprado la casa para su padre en la capital española.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *