Kicillof aseguró que Arslanian es uno de sus referentes en seguridad

Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli Fue tras la polémica que generaron sus dichos sobre la vinculación entre el narcotráfico y el desempleo El candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo, Axel Kicillof, mencionó a León Arslanian, quien fue ministro de Seguridad de la provincia durante la gestión de Felipe Solá, como uno de los…

Kicillof aseguró que Arslanian es uno de sus referentes en seguridad

Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli

Fue tras la polémica que generaron sus dichos sobre la vinculación entre el narcotráfico y el desempleo

El candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo,
Axel Kicillof, mencionó a
León Arslanian, quien fue ministro de
Seguridad de la provincia durante la gestión de Felipe Solá, como uno de los referentes en materia de seguridad en el caso de ganar en las elecciones de octubre.

Kicillof profundizó sus explicaciones sobre el delito y su mirada sobre la seguridad tras la polémica que despertó la vinculación que hizo entre el desempleo y la venta de droga, que provocó una fuerte réplica desde el gobierno.

“El principal problema está en el crimen organizado”, aclaró Kicillof en referencia a su postura sobre el narcotráfico, durante una entrevista con Radio Con Vos.

El candidato kirchnerista evitó confirmar quién será su eventual ministro de Seguridad si se convierte en gobernador bonaerense. “Hay varios grupos de expertos vinculados a diferentes gestiones de la provincia”, respondió Kicillof, y mencionó específicamente al jurista León Arslanian, quien como ministro de Solá llevó adelante una reforma policial en la provincia de Buenos Aires.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos repitió ayer que cuando dijo que hay gente que vende drogas porque se quedó sin empleo repitió lo que le contó “un cura de un barrio de Morón”.

“Cuando estemos en el gobierno vamos a combatir el narcotráfico, penalizar y perseguir a toda la cadena de producción y distribución de drogas”, remarcó.

Kicillof analizó que las políticas de los gobiernos nacional y provincial en materia de narcotráfico “fracasaron”, y lo atribuyó al “ajuste presupuestario del 30% que hicieron en el área de seguridad desde 2015”.

“Hay muchos menos recursos y eso se nota tanto en el hecho de que los intendentes deben ponerles nafta a los patrulleros como en las estadísticas: en cualquier barrio te dicen que el tema del delito y del narcotráfico está peor”, analizó.

El diputado subrayó que las estadísticas de la Procuración General de la provincia indican que “hay más droga en la calle, que los delitos vinculados a la ley de drogas subieron del 17 al 33%”, por lo que consideró que “este gobierno hizo mucho márketing de la lucha contra el narcotráfico, pero no surtió efecto”.

La réplica

El oficialismo sumó ayer réplicas en torno a la afirmación de Kicillof sobre la venta de droga. El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, la calificó como “una declaración peligrosa” y “discriminatoria”.

“La pobreza en ningún caso está relacionada al delito, me parece que es un muy mal camino el que tomó”, afirmó el titular de Justicia.

“Me llaman la atención las declaraciones, son muy desafortunadas, la droga como otras actividades ilícitas son delitos y no creo que los bonaerenses tomen alegremente la decisión de ir a cometer un delito”, dijo.

A su vez, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una entrevista en el canal A24, consideró que “el pobre para sobrevivir hace una changa, es cartonero, trabaja o arma un grupo de cumbia”.

Y lo reforzó: “Hace distintas cosas, es obrero de la construcción, hace un grupo cuartetero o de cumbia”.

Así le contestó al candidato, quien en televisión había afirmado: “Ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *