Ángel Hoyos, el padre futbolístico de Messi, es el nuevo técnico de Aldosivi

Angel Guillermo Hoyos se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador de Aldosivi y debutará el domingo 20 frente a Defensa y Justicia, en Mar del Plata, por la décima fecha de la Superliga.Hoyos llegará el domingo a Mar del Plata procedente de Barcelona, donde está radicado, y el lunes dirigirá su primera práctica al…

Ángel Hoyos, el padre futbolístico de Messi, es el nuevo técnico de Aldosivi

Angel Guillermo Hoyos se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador de Aldosivi y debutará el domingo 20 frente a Defensa y Justicia, en Mar del Plata, por la décima fecha de la Superliga.

Hoyos llegará el domingo a Mar del Plata procedente de Barcelona, donde está radicado, y el lunes dirigirá su primera práctica al frente del plantel, según confirmó al diario local La Capital el vicepresidente del club, José Marcelo Moscuzza.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Aldosivi está en zona de descenso, un escalón por encima de Gimnasia y debajo de Central y Patronato, que hoy están igualados y deberían jugar un desempate para definir al tercer equipo que caería a la Primera Nacional.

Hoyos llegará acompañado de cinco colaboradores entre ayudantes de campo y preparadores físicos, cuyos nombres se están definiendo por estas horas.

Las negociaciones con Hoyos comenzaron la semana pasada en Madrid, donde el entrenador se entrevistó durante cinco horas con Moscuzza.

Hoyos nació en Córdoba, tiene 58 años y un vínculo que lo une tanto con Diego Armando Maradona como con Lionel Messi. El de Villa María compartió con Diego el plantel del preseleccionado argentino que luego jugó el Mundial Juvenil de Japón en 1979 mientras que fue entrenador de Lionel en las juveniles de Barcelona.

“Es como un padre futbolístico para mí”, lo destacaba Messi en sus inicios como jugador blaugrana. 

En el fútbol argentino, Hoyos dirigió a Talleres cuando el equipo cordobés perdió en 2014 la final del Torneo Federal A frente a Unión de Mar del Plata en la cancha de Sarmiento de Junín.

Sus últimos ciclos fueron de rendimiento dispar: en Chile logró el Clausura 2017 con la Universidad de Chile; luego pasó al Atlas de México y fue despedido tras encadenar seis derrotas consecutivas.

“Hoyitos”, como lo conocían en Banfield, donde surgió como futbolista en 1979, pasó por Talleres, Real Madrid Castilla, de España, Blooming, de Bolivia, Boca (de 1986 a 1989), Gimnasia y Esgrima La Plata, Everton, de Chile, Chacarita, Deportes Tolima y Unión Magdalena, de Colombia, Deportivo Táchira, Atlético El Vigía y Minervén, de Venezuela, donde se retiró en 1997.

Su carrera como entrenador se inició en las juveniles del Barcelona B de España en 2003, y de allí pasó a Grecia para dirigir a cuatro equipos distintos: Aris Salónica, Atromitos, PAS Giánina y Panserraikos.

Luego siguió en el Anothosis, de Chipre, Bolívar, de Bolivia, Once Caldas, de Colombia, Iraklis, de Grecia, Talleres de Córdoba, Jacksonville, de Estados Unidos, Oriente Petrolero, de Bolivia y la selección de ese país, en 2016, Universidad de Chile (fue elegido como el mejor entrenador de la liga trasandina en 2017) y finalmente Atlas de Guadalajara.

(Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *